Anglosajones en las fuerzas alemanas


Existen evidencias de personas de nacionalidad americana y británica sirviendo de forma directa o indirecta dentro de alguna de las ramas de las fuerzas alemanas. Aquí citaré algunos casos:

Hermanos de sangre:
En el episodio del dia D uno de los paracas le pregunta con sorna a un prisionero alemán que de dónde es, este le contesta con un perfecto inglés americano que es de Eugene, Oregon, USA. Resulta que él era un Volksdeutsche o german-american, de familia emigrante a EEUU, y que había vuelto a Alemania antes de la guerra para despues ser llamado a filas cuando estalló esta

Un volksdeutsche es una persona étnicamente alemana que vive en otro país, posiblemente nunca sepamos cuantos emigrantes alemanes repatriados o renacionalizados sirvieron en las fuerzas alemanas, pero no cabe duda que los german-american que lucharon en el bando de su país de acogida fueron mucho más numerosos.

Batalla de las Ardenas

En la pelicula “La batalla de las Ardenas”, algunos miembros del comando de Skorzeny habían sido ciudadanos americanos por el mismo caso que el anterior mencionado. Sabían incluso que equipo habia ganado la ultima liga de Rugby!. Decenas de estos hombres participaron en la operación Greif operando tras las líneas enemigas en uniformes americanos capturados, muchos fueron capturados por los americanos y ejecutados bajo el calificativo de “espías”.

El caso Martin James Monti
Fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/Martin_James_Monti

Martin James Monti nace en 1910 en St Louis, hijo de un suizo-italiano y una alemana.

James Monti se graduó como piloto de la USAF en 1943 con el rango de teniente primero.
Mientras estaba de servicio en el 126th Replacement Depot en Karachi, se convirtio en AWOL desertando el 1 octubre 1944. Primero cogió un Curtiss C-46 Commando, y voló a un aerodromo de Nápoles haciendo escala en el Cairo y Tripoli sin incidentes e infiltrándose en el 82 grupo de cazas como un piloto cualquiera más.

El 13 de Octubre robó una version fotográfica del caza P38 con el pretexto de hacer un vuelo de prueba y voló con él hasta Milán.

Allí es apresado por soldados alemanes que lo llevan con un oficial que ordena sea enviado a Frankfurt a un campo de prisioneros de guerra.

Monti ofrece sus servicios a los alemanes. Comenzó a identificarse como Martin Weithaupt, el apellido de su madre alemana, y a demostrar un duro anticomunismo que lo llevara a desertar por no soportar ser aliado de los rojos. En Noviembre es liberado, se le dan tarjetas de racionamiento, dinero y ropa civil y la función de tratar de convencer a otros prisioneros de que colaborasen o peleasen con los alemanes.

Trabajó como reportero de propaganda con el mismo pseudónimo de Martin Wiethaupt, después entró en las SS con el rango de SS-Untersturmführer en la SS-Standarte Kurt Eggers. Al final de la guerra se rindió a los americanos en Italia llevando su uniforme de las SS, se inventa una historia de que es un piloto americano derribado y que el uniforme se lo dieron los partisanos.

En 1946 fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados por deserción, pero pronto le conmutaron la condena y se reincorporó al ejército, hasta que en 1948 fue detenido por el FBI que le condenó a 25 años en prisión por traición.

Monti pasó en realidad 28 años de prision en Leavenworth , Texas, su condena se extendió por pésima conducta, constantes robos de comida y destrozos en la cárcel.

El P-38 que Monti entregó a los alemanes fue usado incluso contra los bombarderos americanos y hay un reporte de haber logrado un derribo de un B-17

Se sabe que aun seguía vivo en 1982

El caso John Amery
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Amery

John Amery nace en 1912 en Chelsea, Londres.

Su padre era un distinguido miembro conservador del parlamento británico. Era un chico problemático, intentó buscarse la vida en el mundo del cine pero todas sus empresas acabaron en bancarrota.

Abandonó Inglaterra para irse a vivir a Francia en 1936, en París conoce al lider fascista Jacques Doriot, junto con el que visita Austria, Italia y Alemania.

En la decada de los 30 empezó a admirar los fascismos europeos como medio para detener el comunismo, “creado por los judios”.

Amery aseguró a su familia haber luchado en el bando nacional en la Guerra Civil Española, lo cual era falso, aunque sí estuvo en España en 1939 despues de la guerra.
Tras la invasion alemana de Francia pasó a la Francia de Vichy, de la que pronto se cansó, un diplomatico aleman Graf Ceschi intentó sacarlo del país para que se fuera a Alemania a hacer política, pero no pudo obtener permisos. En 1942, el capitán Werner Plack logró complacer a Amery y lo llevó a Berlín a hablar al German English Committee. Fue en estas fechas cuando propuso la creación de una legión británica antibolchevique. Adolf Hitler quedó impresionado con la idea de Amery y le dejó permanecer en el país como invitado del Reich. En este periodo Amery realizó trasmisiones de propaganda proalemana por radio para intentar seducir a los británicos.

La idea del contingente britanico quedó en suspense hasta que se reencontró con Jacques Doriot en 1943 durante una visita a Francia, Doriot era miembro del LVF, la legión de voluntarios franceses, que ya combatía en el frente ruso por esas fechas. Amery necesitaba reclutar 50 a 100 miembros para propaganda y buscar un grupo de reclutadores de prisioneros de guerra de la Commonwealth.

Primero fue al campo de St. Denis a las afueras de Paris donde habló para 50 prisioneros a los que les proporcionó formularios de reclutamiento, fue un fracaso, pero persistió. Amery consiguió 2 hombres de los cuales solo Kenneth Berry se uniría al futuro British Free Corps.

En Octubre 1943 Amery fue reemplazado en la tarea de la formación de la unidad, siguió emitiendo propaganda hasta finales de 1944 cuando viajó al norte de Italia a apoyar a Benito Mussolini y su República Social.

En las últimas semanas de la guerra Amery fue capturado por partisanos italianos que lo entregaron a las autoridades británicas para ser puesto a la custodia del capitán Alan Whicker.

Después de la guerra fué acusado de traición, en una vista preliminar se defendió diciendo que nunca había atacado Gran Bretaña y que no era nazi, sino anticomunista, al mismo tiempo su hermano Julian Amery intentó probar de forma fraudulenta que John era ciudadano español lo cual imposibilitaba el cargo de traición por no ser ciudadano británico. Su consejero incluso alegó que estaba mentalmente enfermo para reducir su condena.

Estos intentos de defensa fueron finalmente abandonados cuando el 28 de noviembre de 1945 Amery se declaró culpable de los 8 cargos de traición para asombro general y fue inmediatamente sentenciado a muerte, el procedimiento solo duró 8 minutos.

Antes de aceptar la confesión del acusado el juez Mr Justice Humphreys le recordó que consecuencias podía tener semejante afirmación, después de haberse confirmado dictó veredicto,

John Amery …, I am satisfied that you knew what you did and that you did it intentionally and deliberately after you had received warning from … your fellow countrymen that the course you were pursuing amounted to high treason. They called you a traitor and you heard them; but in spite of that you continued in that course. You now stand a self-confessed traitor to your King and country, and you have forfeited your right to live.

John Amery fue ahorcado por Albert Pierrepoint, ayudado por Henry Critchell, en la prisión de Wandsworth el 19 de Diciembre 1945. Pierrepoint le describió como “el hombre más valiente que he ahorcado”, inclusó charló con el acusado y le estrechó la mano antes de ejecutarle.

Sobre el British Free Corps

http://www.taringa.net/comunidades/2-guerra-mundial/7784877/Britisches-Freikorps.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 5. Waffen-SS, 6. Wehrmacht, 7. Estudios histórico-culturales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s