Artillero de la luftwaffe honrado por los holandeses


En la ciudad holandesa de Goirle se erigió en 2010 una estatua a un soldado de la luftwaffe, que estuvo destinado en dicha ciudad durante la IIGM.

El 6 de octubre de 1944, 3 dias despues de su 18 cumpleaños el joven “kanonier” de la luftwaffe Karl-Heinz Rosch estaba estacionado en una granja con su gruppe, cuando se encontraron bajo intenso fuego de artilleria británica. Los artilleros buscaron refugio en el sotano.

Rosch sin embargo se percató de que los dos hijos del granjero, inconscientes del peligro seguían jugando fuera, en el jardín. Rosch abandonó la seguridad del sótano, corrió al jardín y cogió a los dos niños con cada brazo llevandolos al sótano.

Cuando salió otra vez para tomar posición en el lado opuesto del jardin, Rosch fue alcanzado por un obús, matándolo casi en el mismo lugar donde instantes antes había cogido a los niños.

Un artista local Riet van der Louw hizo una estatua de arcilla de Rosch salvando los niños. Un antiguo miembro del ayuntamiento Herman van Rouwendaal solicitó a la ciudad un presupuesto de 9.500 euros para moldear la estatua en bronce. Como la ciudad se negó a pagar, se hizo una colecta para honrar a este anónimo héroe.

Foto de Rosch

Tumba de Rosch

Modelo en arcilla

Estatua final

Fuentes:
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?130836-Dutch-statue-for-Wehrmacht-soldier
http://www.panzergrenadier.net/forum/viewtopic.php?f=5&t=15550

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 7. Estudios histórico-culturales, Biografías, Luftwaffe y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s