Ludwig Kepplinger, primer suboficial SS en recibir Cruz del Caballero


LudwigKepplinger.jpg

Ludwig Kepplinger (31 Diciembre 1911 — 26 Agosto 1944)

ANTECEDENTES

Fue un sturmbahnführer (mayor/comandante) de las waffen-SS condecorado con la Cruz del Caballero de la Cruz de Hierro.

Natural de Linz an der Donau, Austria, sirvió en un regimiento de alpenjäger del ejército austriaco donde fue expulsado por su vinculación política.

Emigra a Alemania en 1935, y en Baviera sirve en una legión de voluntarios austriacos en servicio alemán hasta la anexión de Austria.

En 1938 asciende a Oberscharführer (sargento primero) y líder de equipo en la 6 compañía de la SS Standarte Deutschland acantonada en Munich.

II GUERRA MUNDIAL

El 10 de mayo en 1940 servía en una sección de avanzadilla de 18 hombres, caminando a pie 18 km con objetivo de capturar el fuerte de Westervoort en Holanda y un puente de ferrocarril y carretera sobre el río Issel.

Al llegar hasta el puente, comprueban que sus defensores lo habían demolido.

Pese al ruinoso estado del puente, y al fuego de mortero recibido desde el fuerte holandés, Ludwig y otros dos hombres consiguieron acceder al otro extremo del puente y atacar a sus defensores con granadas de mano, su guarnición de 90 holandeses, sorprendida se rinde, llevando a la captura de la fortaleza, y liberando al resto del SS Regiment Der Führer para romper la línea y avanzar.

30 prisioneros holandeses más son capturados ese día y Kepplinger toma con la ayuda de granadas y de forma individual algunos fortines holandeses adicionales.

Al día siguiente, cuando el regimiento entra en Arnhem, Ludwig es herido de gravedad por disparos en abdomen y muslo.

Por estas acciones, el 4 de septiembre Kepplinger recibe la Cruz de Hierro de 1ª clase y la Cruz del Caballero, siendo el primer suboficial de las SS en recibir la Cruz del Caballero.

Después de recuperarse se le da el mando de 10th Compñía, del SS Regiment Westland de la recién formada División Wiking.

Es herido posteriormente en el Cáucaso y ascendido a Obersturmführer (teniente primero).

Se le entrega el mando del II.Battalion, 17 SS Panzer Regiment, de la 17 SS división panzer Götz von Berlichingen, y en abril 1944 toma el mando de todo el 17 SS regimiento panzer equipado con Sturmgeschütz.

El 7 de junio, se regimiento llega a Normandía para rechazar el desembarco aliado.

El 6 de agosto Kepplinger muere a 1 km de Villiers-Charlemagne,  en circunstancias poco claras. Al parecer su vehículo Skoda fue emboscado y disparado mientras se desplazaba en él de vuelta al frente, muriendo él en el acto de un impacto en la cabeza al ir sentado de copiloto. El conductor y otros dos ocupantes resultaron heridos de gravedad.

Otras fuentes mencionan un ataque de artillería.

Fue enterrado en la zona, y no se encontraron sus restos hasta 35 años después.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 5. Waffen-SS, 7. Estudios histórico-culturales, Biografías, Héroes alemanes, Segunda Guerra Mundial y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ludwig Kepplinger, primer suboficial SS en recibir Cruz del Caballero

  1. jhon torres dijo:

    excelente tus cronicas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s