Fazal Din, el indio sin miedo y la Cruz de la Victoria


Naik Fazal Din VC.jpg

Fazal Din era un musulmán del Punjab, en la India Británica que estaba luchando en Birmania contra los japoneses en la IIGM.

En marzo de 1945 el cabo Din (en el ejército indio Naik=cabo) mandaba una escuadra de 12 hombres  en un ataque contra unos bunkers japoneses cuando fueron recibidos por fuego enemigo. Din no esperó siquiera a sus hombres, se adelantó e inutilizó él solo los bunkers japoneses con sus propias granadas.

Sin detenerse ni un momento, Din y sus hombres siguieron atacando cuando aparecieron seis soldados japoneses y dos oficiales con katanas.

El tirador de la Bren del equipo abatió a dos soldados y un oficial pero fue atravesado por la espada del otro tras quedar sin munición. Fazal Din fue a ayudarlo pero el japonés le clavó la espada en el pecho. Mientras el oficial enemigo retiraba su espada, Din, a pesar de su grave herida, se la arrebató y lo mató con ella. Después mató a otros dos soldados japoneses con esa misma katana y puso a los demás en fuga. Enarbolando la espada, Din tomó con sus hombres las restantes posiciones enemigas.

Todavía con la katana en la mano Din caminó al centro de mando británico más próximo para informar de lo sucedido, fue entonces que Alá le concedió la muerte que tantos minutos se había pospuesto ante tal arrojo y valentía, desplomándose allí mismo.

Sus hombres, envalentonados continuaron con el ataque y aniquilaron a la guarnición de 55 japoneses.

Fazal Din fue condecorado con la Cruz de la Victoria a título póstumo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fazal_Din

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Ejército británico, Biografías, Héroes de la Commonwealth. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s